08.02.17

noticias
ofertas y precios
se vende la fabrica
lista de maquinaria
¿cómo hacer la fabrica?
articulos y información
tecnología
minimezcladora
hormigón celular
bloques
generador de espuma
construir de hormigón celular
clientes
contactos
 

¿El hormigón celular qué es eso?

El hormigón celular es un moderno y ecológico insumo de construcción, que posee un sinnúmero de ventajas!

Gracias a sus características únicas, el hormigón celular es cada vez más popular entre los arquitectos y constructores de todo el mundo, teniendo décadas de uso intensivo en Europa.  Se fabrica a partir de una mezcla de cemento, arena, agua y espuma, que posteriormente requiere curado natural. Las burbujas de aire se distribuyen en forma pareja por toda la preparación, aunque no se comunican entre sí, logrando un producto final de estructura porosa, pero con muy baja absorción de agua.

Los bloques de construcción hechos con hormigón celular resultan muy cómodos en la mampostería. Siendo livianos, permiten una excelente aislación tanto térmica, como acústica..

Otra posibilidad es el encofrado modular para hacer paredes, así como ejecutar cargas niveladoras y aislantes de techos, y contrapisos, aprovechando la característica fluidez del producto. En este caso el hormigón celular se elabora directamente en el lugar de la obra, mediante instalaciones móviles especiales y se vierte en los moldes preparados.

El hormigón celular es un material muy liviano, y sin embargo perdurable.A juzgar por los resultados de las pruebas de campo, su resistencia aumenta con el paso del tiempo. Por lo mismo, emplearlo en construcción no solamente significa un factor de ahorro en cuanto a insumos y mano de obra, sino permite crear estructuras fáciles de manejar, que no pierden en firmeza.

En el interior de los edificios construidos con hormigón celular, se mantiene un microclima agradable. Gracias a su gran poder de aislación térmica se evitan pérdidas de calor en invierno, mientras en verano el ambiente permanece fresco. Además, las paredes de hormigón celular no le temen a la humedad exterior y dejan que los vapores, generados dentro de la casa se ventilen, contribuyendo a un balance óptimo de la humedad relativa ambiente. En comparación con el hormigón tradicional, la estructura aireada del celular constituye una ventaja, ya que lo convierte en un aislante por excelencia, que a diferencia de las fibras minerales o telgopor no se malogra con el tiempo.

Los bloques de hormigón celular son fáciles de procesar y de cortar. Pueden ser grandes, pero muy livianos. Debido a la precisión con la que se fabrican piezas exactamente iguales, las superficies son mucho más regulares que en mampostería tradicional, por lo tanto, los revoques se pueden reducir en su espesor.

Las canalizaciones para instalaciones de agua, gas y electricidad también se benefician por la rapidez con la que se ejecutan. A la vez, como para pegarlos se usa un adhesivo especial y en mucha menor cantidad que el mortero normal, la obra gruesa se acelera y se minimiza la transmisión térmica a través de las juntas. Así mismo, el hormigón celular puede ser utilizado en:  elaboración de estructuras portantes, aislación térmica de techos, cielos rasos, y azoteas, construcción de mamparas y paredes. En cada caso particular la densidad de material puede variar en un amplio rango.

Un poco sobre el hormigón celular

El hormigón consta del cemento, arena y agua.

Hace mucho tiempo captaron que hormigón tenia la solidez excesiva y el peso específico grande. Por eso empezaron a agregar en la mezcla de hormigón componentes ligeros: materias plásticas o burbujas de gases. El método más simple es mezclar la disolución del hormigón con ligeras bolitas plásticas. Pero la materia plástica es más costosa que el aire y se destruye durante el calentamiento segregando gas tóxico

Hormigón celular con gas

Es la tecnología para fábricas muy grandes. Este tipo de hormigón consta en general de cal. En la mezcla de cal con un poco de cemento agregan un polvo de aluminio y calientan fuertemente la mezcla. El aluminio entra en la reacción química con cal y segrega el hidrógeno que aumenta el volumen del hormigón. Después los macizos hechos cortan en bloques. Se puede usar esos bloques directamente en la construcción. Esta tecnología requiere inversiones muy grandes: sobre 100 000 000 dólares de EEUU. Es lo de Retak.

Hormigón celular de espuma

Con esta tecnología en la mezcla de cemento, arena y agua agregan la espuma de generador de espuma. En las moldes vierten la mezcla hecha. Cuando se endurezca un poco hay que desarmar moldes y sacar bloques. Después hay que humectar bloques y dejarlos en paz  durante 28 días antes de usarlos en la construcción. Se puede acelerar el endurecimiento  calentando bloques con el vapor. También el calentamiento de bloques hasta la temperatura de 80º C convierte  el agua dentro de bloques al estado de gel y eso aumenta mucho la calidad de hormigón celular. Un inconveniente de esta tecnología es un tiempo largo entre la fabricación y la venta de bloques (si no usar la