08.02.17

noticias
ofertas y precios
se vende la fabrica
lista de maquinaria
¿cómo hacer la fabrica?
articulos y información
tecnología
minimezcladora
hormigón celular
bloques
generador de espuma
construir de hormigón celular
clientes
contactos
 

La tecnologìa (medios) de obtenciòn del hormigòn celular

  1. El metodo clasico

En una mezcladora horizontal se mezcla agua, cemento y arena. Cuando la mezcla se mezcló bien, se añade la espuma. Se entremezcla rápidamente para que las burbujas de la espuma no se destruyen (3 minutas). Se vierte la mezcla  a los moldes o al encofrado. Este medio siempre trabaja bien. Es mejor que empleen la arena tamizada y un espumífero proteico. Se puede hacer bloques, verter contrapisos y paredes al encofrado. El volumen de la mezcladora mejor que no sea más de 1m3. Esta tecnología no requiere autoclave. Permite fabricar bloques de densidad variable de 400 a 1200 (es el peso de 1 m3 de material)

2. El medio de cavitaciòn.

Se carga todo (arena, cemento, agua, espumífero) a una mezcladora vertical hermética. Se da en la mezcladora la presión de aire y se pone en marcha el motor. Las paletas hacen 400 rotaciones por minuto. No se usa el tornillo sin fin en  este medio. Después de mezclar todo con presión de aire la mezcla se descarga por la manguera. La presión en la mezcla se disminuye bruscamente y en la estructura de la mezcla se forman las burbujas. Se usa un espumífero sintético en este medio. Este medio conviene para verter paredes al encofrado y hacer contrapisos

3 La tecnología de  la mineralización seca.

Primeramente se hace la espuma muy liquida. Esta espuma contiene toda la agua necesaria para la mezcla. Después en la mezcladora se pone cemento y arena. La mezcla del cemento y de arena se prepara separadamente y sin agua, es seca. Cuando se pone la mezcla del cemento y de arena a la espuma, las partículas del cemento envuelven las burbujas de espuma. Y entre estas burbujas cae la arena. Resulta  la mezcla muy resistente. La tecnología sirve como para bloques tanto para paredes y contrapisos
En esta tecnología se usa espumiferos de todos tipos Pero se necesita un buen especialista para calcular bien proporciones de la espuma y preparar la mezcla de cemento y arena sin agua.

Para este método de fabricación ofrecemos mini mezcladoras:

ver ejemplos de construcción

4. La tecnología de creación de burbujas en un lugar de construcción.

Se usa esta tecnología cuando hay que verter contrapisos y paredes de los edificios altos.  La fabricación de hormigón celular con la ayuda de porizador. Lo esencial es: abajo del edificio se hace la mezcla de agua, de cemento  y de arena. Con una bomba se levanta esa mezcla arriba a la altura necesaria. Después se interpone la espuma a la mezcla. Si interponer la espuma a al mezcla abajo antes de levantarla,  las  burbujas de aire se  destruyen durante que se levanta la mezcla. Esta tecnología permite obtener el hormigón celular permanentemente.

La hormigonera común no se sirve para obtener el hormigón celular. Nunca! Es demasiado lenta y la espuma se destruye se mezclando.

Se puede usar un taladro solo con la tecnología de “la mineralización seca” En esta tecnología se necesita una estructura especial en la mezcladora. Y hay que activar la mezcla antes de introducir la espuma.

Para fabricar el hormigón celular hay que empezar de la maquinaria. El primero es la mezcladora y un generador de espuma. Lo demás se hace después.

Si querés hacer el hormigón celular haz la mezcladora. La mezcladora es más cara y más importante.

Cada tecnología requiere su tipo de maquinaria.

Un porizador es un dispositivo técnicamente difícil y no es posible hacerlo en las condiciones de casa: