08.02.17

noticias
ofertas y precios
se vende la fabrica
lista de maquinaria
¿cómo hacer la fabrica?
articulos y información
tecnología
minimezcladora
hormigón celular
bloques
generador de espuma
construir de hormigón celular
clientes
contactos
 

construir un edificio de hormigón celular monolítico

materiales para hacer encofrado
empezamos a publicar materiales sobre la construcción de una casa del hormigón celular
 

Para construir un edificio de hormigón celular monolítico se usa un encofrado de armazón o uno perdido. El encofrado perdido se une a un armazón de perfiles ligeros de metal galvanizado o de madera. El armazón se cubre con placas de yeso laminado o de otro material como chapa de madera, o madera terciada - Hay muchas opciones. Antes de llenar el encofrado se coloca canales para cables, caños y  tubos. También se coloca cajas para las puertas y ventanas. Durante el montaje del armazón de encofrado es muy importante controlar la verticalidad de perfiles. Para fijar placas o chapas se usa tornillos autorroscantes. Después de llenar el encofrado con hormigón celular resulta una pared lisa, que no necesita trabajos de terminación.

Se puede revestir las paredes exteriores con cualquier método tradicional , revocar por ejemplo. Se puede revocar o pintar las paredes interiores.

Preparamos la espuma con un generador de espuma (del espumífero y agua). Después la espuma se mezcla en la mezcladora con la arena, cemento y agua. La mezcla hecha se transporta por la manguera a los moldes o al encofrado. El tiempo de endurecimiento de la mezcla depende de la presencia o ausencia de acelerantes de la solidificación en la mezcla y de la temperatura ambiente.

El hormigón celular monolítico se prepara directamente en la obra y de una sola vez se vierte a los moldes o al encofrado. Para eso no hace falta grúa ni otro mecanismo.

la mini mezcladora está destinada fabricar el hormigón celular para hacer contrapisos, construir paredes de hormigón celular  con el método de mineralización seca. El volumen de mezcladora 100 litros. Puede fabricar hasta 1.5 M³ durante 8 horas de trabaja. ¡Trabaja una sola persona! No necesita generador de espuma ni compresor (para hacer contrapisos o para verter paredes al encofrado) ¡Trabaja con espumiferos de todos tipos! Se usa para hacer contrapisos y paredes directamente en el lugar de obras (vertiendo la mezcla al encofrado). Ofrecemos la mini mezcladora con la tecnología y asesoramiento

La máquina mezcladora industrial puede ser transportable y produce hasta 1.5 m3 de hormigón celular por hora. Para trabajar con esta maquina 2 operarios es suficiente. Ofrecemos los planos tecnicos de esta mezcladora, con la tecnología y asesoramiento

Proporciones de la mezcla

Los componentes del hormigón celular  son variables y eso depende de la densidad planeada. Las fórmulas más difundidas de la preparación de hormigón celular contienen la utilización de  los siguientes componentes: arena, cemento, agua y  espumífero. Las proporciones exactas ofrecemos solo a los clientes

el vertimiento de la mezcla

La mezcla preparada del hormigón celular se puede llevar al encofrado con baldes. Pero este método es bastante trabajoso y exige gastos considerables de tiempo, mejor usar una bomba.

La bomba más conveniente para verter el hormigón celular al encofrado es la bomba de tornillo para hormigón. Se permite la utilización de bomba de émbolo. Pero este tipo de bomba produce entre 2-3 % de daños en las burbujas de la mezcla

No se recomienda categóricamente la bomba centrífuga   de paletas. Destruye prácticamente por completo burbujas en la mezcla. El diámetro óptimo de la tubuladura para absorción de la mezcla es 80 – 100 mm. El vertimiento de hormigón celular al encofrado debe ser continuo. Las pausas posibles de la entrega de la mezcla no deben sobrepasar los 10 – 12 minutos. La mezcla se puede trasladar  horizontalmente hasta 30 m y verticalmente hasta 5 metros sin perder calidad.

información adicional

La pared del hormigón celular monolítico de 30 cm de espesor tiene las mismas características aislantes de calor de la pared de ladrillos de 160 cm de espesor. Se necesita  encofrado más cerrado para el vertimiento  del hormigón poroso que para el hormigón común. De lo contrario la mezcla va a salir fuera del encofrado. Se puede usar un encofrado de metal o de plástico. Si está hecho de madera, hay que mojarlo una hora antes del vertimiento.

Para endurecimiento primario se necesita de 2 a 6 horas. Recomendamos cubrir el hormigón vertido con una tela plástica.  Entre  6 -10 horas después del vertimiento hay que humectar la superficie. En verano hay que repetir este procedimiento cada 3 horas y seguir haciéndolo de 4 a 7 días

Se puede desarmar el encofrado en 24 horas después del vertimiento. Para este momento el hormigón celular toma hasta 25% de la firmeza calculada. Para la semana este  índice característico alcanza entre 50 y 70 % de lo calculado.  En 2-3 semanas se puede seguir trabajando.

Un contrapiso rústico de hormigón celular tiene que tener un espesor de 3 a 15 cm.

El periodo de endurecimiento se reduce agregando a la mezcla aceleradores de endurecimiento, que disminuyen en 10 % aprox. la cantidad de agua y de cemento.

Para aislar un edificio contra el frío se coloca montantes contra la pared.

Estos pueden ser de barras o de vigas o de perfiles de metal galvanizados. A este  armazón de montantes se fija un encofrado  con tornillos autorroscantes. En la cavidad entre la pared y el encofrado se vierte el hormigón celular. De esta manera se protege del frío a las paredes de madera y de ladrillos. Para el aislamiento (o protección del frío) es bastante con la capa de hormigòn poroso  de entre 50 -70 mm de espesor.

encofrado para el hormigón celular - ¿cómo hacerlo?

El encofrado para el hormigón celular   es un sistema temporal o constante para dar la forma necesaria  a la estructura de hormigón celular. Para verter correctamente un piso monolítico y paredes usamos soportes, armazones, blindas, entrepaños, pernos. Broqueles y tableros tienen que ser lisos. La fijación mecánica y los andamios garantizan la estabilidad de la estructura. Hay que cumplir todas las labores complejamente: junto el vertimiento de hormigón celular y el reforzamiento. El hormigón celular es un material más liviano que ladrillos y cemento. A pesar de su ligereza es bastante resistente, duradero y sólido. Este material permite disminuir considerablemente gastos laborales y de materiales en la creación de la base

materiales para hacer encofrado

Durante muchos años para hacer el encofrado se usaban broqueles o paveses de madera de formas y tamaños diferentes, de tablas (placas).

Los soportes y detalles conjuntivos hacen de barras o de vigas. Para fijar la estructura los constructores  usan barras atiesadoras de madera. También se usa madera contrachapada, o chapa de metal en lugar de las tablas. Si usted usa la madera como material de protección utilice tablas de un espesor no menor a 20 mm.

encofrado para hormigón poroso: montaje y fabricación

Independientemente del tipo del hormigón poroso, hay que efectuar el vertimiento al encofrado bien preparado y sin grietas. El hormigón celular requiere un encofrado más hermético que el hormigón común. Hay que respetar esta condición de otra manera la mezcla puede fluir provocando muchos problemas en el futuro. Cuando se hacen  los cálculos para  un encofrado vertical hay que tener en cuenta que la presión del hormigón poroso contra las paredes del encofrado aumenta 30% respecto al hormigón común aunque sean de la misma densidad. Pero gracias a que es más liviano las estructuras del futuro encofrado pueden ser más  sencillas. Por ejemplo para su fabricación se puede usar la madera, el aluminio, metal y incluso plástico. Para disminuir la adhesión hay que aplicar emulsiones como lubricantes. La aplicación de lubricantes permite aumentar considerablemente la cualidad de la superficie de la mezcla que va a tocar el encofrado directamente. Antes de verter la mezcla hay que armar y juntar la estructura del encofrado, especialmente en las zonas donde haya puertas y ventanas, caños, tuberías...