05.11.16

vendemos equipo
lista de maquinaria
¿cómo hacer la fabrica?
ofertas
calculos
articulos y información
tecnología
estufa industrial
maquina mezcladora
moldes para fabricar bloques
maquina de cortar bloques
minimezcladora
hormigón celular
bloques
noticias
generador de espuma
hormigón celular monolítico
construir de hormigón celular
contactos
 

Historia del hormigón celular

El hormigón Celular nace en 1914 en Suecia En Europa se comenzó a utilizar en forma masiva después de la Segunda Guerra Mundial, expandiéndose luego a otras partes del mundo tales como Japón, Rusia, Sudeste Asiático y Estados Unidos.

En Europa se estima que se construyen alrededor de 500.000 de casas individuales cada año a base de este material. Por lo general, se utiliza más en los países de Europa del Norte. En España la introducción de este material fue más lenta a causas de motivos culturales. Por ejemplo la habitación es aislada por dentro en España, mientras que en Alemania se aísla por fuera. La diferencia del aislamiento interior y del exterior, es que el aislamiento interior en término energético es menos eficiente, por la transmisión del calor por los puentes térmicos, es por ello que representa un 40% de pérdida energética. La ventaja del hormigón celular es que no necesita ningún aislamiento interior complementario. Posee una estructura alveolar que contiene millones de micro células de aire, los cuales permite que este material se aísle térmicamente, la cual es una de las propiedades principales del hormigón celular. Este material tiene un potencial enorme de masificación en Chile precisamente por ser un país sísmico y sobretodo porque ofrece una solución constructiva integral, poniendo al alcance un sistema altamente eficiente, limpio, rápido y versátil. Por otro lado, debido a la importancia que está adquiriendo en el país el concepto energitérmico, que busca fomentar un ahorro de energía, se proyecta que el Hormigón Celular será el único material que por sí solo podrá cumplir las exigencias normativas de los próximos años

Las principales razones por las que el Hormigón Celular está siendo cada vez más demandado responden a sus cualidades que imitan las ventajas de la madera, y a la vez dejan fuera sus desventajas. Así, podemos decir que es un producto con resistencia y solidez, un material liviano, precisión dimensional, rapidez de construcción, eficiencia y economía, durabilidad, resistencia al fuego, aislamientotérmico, y preocupación por el medio ambiente tanto del producto como de su proceso de fabricación.

Las principales ventajas se refieren a una mayor simpleza en la instalación en la construcción, siendo un producto más limpio, fácil de manejar, dúctil y rápido que se puede cortar fácilmente con serrucho de mano o sierra de huincha eléctrica, se puede perforar, ranurar, lijar a objeto de alcanzar las formas deseadas, pareciéndose así a la madera, además de simplificar las instalaciones de ductería eléctrica..