08.02.17

noticias
ofertas y precios
se vende la fabrica
lista de maquinaria
¿cómo hacer la fabrica?
artículos y información
tecnología
mini mezcladora
hormigón celular
bloques
generador de espuma
construir de hormigón celular
clientes
contactos
 
 
Propiedades de hormigón celular

Poca conductividad térmica:
Una de las principales características del Hormigón Celular es ser un muy buen aislante térmico. Esto lo logra a través de su estructura molecular. El aire, es el mejor aislante térmico. Al aprisionarlo en miles de células independientes unas de otras, el bloque de este material crea una barrera contra el frío, tal como lo haría un chaleco grueso de lana.
Aquí encontramos otra cualidad importante como lo es el ahorro, tanto de energía como económico, ya que se hace innecesario cualquier gasto en materiales aislantes adicionales..

Resistencia al fuego:
Las exigencias de la normativa vigente en Chile obligan a regular las posibilidades de incendio en edificios (NCh 935/1 Of. 97). Los bloques de Hormigón Celular, al ser fabricado con materiales minerales no contiene materias combustibles, por lo que es resistente a altas temperaturas por un período más prolongado que cualquier otro producto utilizable para la construcción. Una pared, de Hormigón Celular con un espesor de tan sólo 15 cm, permanece intacta luego de 3 horas sometida a temperaturas extremas de un incendio (+ 1.200 ° C).

hormigón celular

Resistencia a la humedad:
El Hormigón Celular presenta una absorción total final inferior a la albañilería tradicional de ladrillo cerámico y del hormigón armado tradicional. Esto debido a la presencia de celdas esféricas cerradas, distribuidas homogéneamente en su estructura, determina una baja capilaridad y absorción de agua de las unidades de Hormigón Celular.

Aislación Acústica:
La estructura de los bloques de Hormigón Celular al aprisionar millares de burbujas de aire independientes, unas de otras, formando un colchón natural de aire, constituye una barrera contra las ondas sonoras. Los ruidos del interior y exterior se atenúan considerablemente. Por ejemplo, un muro construido con bloques de este material de 15 cm. de espesor garantizan un índice de comportamiento acústico de 39,2 dB(A).